Puebla, Pue. El periodo del pago de Control Vehicular en el estado de Puebla, que originalmente va de enero a marzo, será ampliado hasta el mes de abril, informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien precisó que este beneficio se otorgará únicamente a aquellos que estén libres de adeudos en el pago de contribuciones y en las fotomultas.
La funcionaria estatal expuso que el pago del Control Vehicular se podrá hacer hasta el último día del mes de abril y será de $560 pesos y será posible realizarlo en la página www.puebla.gob.mx. Asimismo, declaró que esta decisión fue tomada con el objetivo de apoyar la economía de las familias que cuentan con por lo menor un vehículo.
María Teresa Castro dio a conocer también que a mediados del mes de febrero arrancará operaciones una oficina recaudadora en Paseo de San Francisco que servirá únicamente para el canje de placas, proceso que se mantendrá activo durante todo el primer semestre del 2022 y que hasta el momento solamente se ha hecho a través de citas.
En ese sentido, reveló que, de un registro de más de un millón de vehículos con motor en Puebla, hay 137 mil que completaron el trámite del canje de placas de manera voluntaria únicamente durante el 2021, mientras que en el primer mes del año en curso, se han atendido a 44 mil propietarios y se espera que el resto cumpla con el pago de este impuesto en el transcurso del primer semestre del 2022.