Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que los indicadores del Covid-19 en el estado de Puebla ya se encuentran en un nivel más bajo que cuando empezó la quinta ola de contagios, no obstante, señaló que sigue latente la posibilidad de un nuevo aumento de casos de este Coronavirus para los meses de diciembre y enero.
Esto luego de dar a conocer que en las últimas 24 horas únicamente fueron detectados nueve contagios nuevos de Covid y destacar que no hubo decesos derivados de este Coronavirus ni se tienen más personas intubadas a causa de su contagio, aunque aún hay 12 que permanecen internadas en hospitales, así como 360 casos activos.
"Lo que estamos viendo por todos los indicadores, como son la hospitalización, casos diarios, porcentaje de positividad, ya estamos en niveles iguales o más bajos que cuando empezó la quinta ola. Lo que esperamos en meses próximos es que incrementen las infecciones de vías respiratorias superiores en temporada de invierno", expuso el funcionario estatal.
El secretario de Salud puntualizó que el Covid-19 no se ha vuelto una enfermedad endémica, pues la pandemia continúa, no obstante, hizo énfasis en que la aplicación de vacunas y el uso de retrovirales han venido a cambiar el panorama, pues se espera que gracias a estos exista una importante reducción en los casos de hospitalización, intubación y mortalidad.
"Ya contamos con retrovirales, esto va a reducir a los enfermos que requieran hospitalización, ventilación mecánica y la mortalidad, pero es una enfermedad que llegó para quedarse", profirió José Antonio Martínez.