Puebla, Pue.- La fe puede más que el Covid-19, así lo demostraron este jueves devotos a la Virgen del Carmen, quienes acudieron al templo católico para celebrar su día con flores y mariachi, a pesar de que permanece cerrado el lugar debido a la pandemia.
Algunos feligreses más conscientes sobre la situación sanitaria, se dieron cita en el lugar desde muy temprano en sus autos para agradecer los favores concedidos que les a otorgado la virgen, algunos más, acudieron a pie con todas las medidas preventivas.
Cada año se realiza una verbena popular a las afueras del templo de la Virgen del Carmen, ubicado en la 16 de septiembre entre 17 y 19 oriente-poniente, reuniendo a cientos de poblanos, ya que normalmente se cierra la circulación y se colocan puestos de comida, artesanías, juegos mecánicos, entre otros, lo cual este año no se pudo concretar debido a la pandemia.
Celebran a la Virgen del Carmen en las redes sociales
Para la celebración de este año y a fin de acatar la cuarentena, la grey católica del templo inició la celebración de la Virgen del Carmen desde el pasado 10 de julio a través de la cuenta de Facebook “Centro de Espiritualidad El Carmen, Puebla” en la cual tiene programado para este jueves una misa solemne en honor de la patrona de dicho templo conventual poblano.
“Las intenciones de esta eucaristía serán por todos los devotos de la Virgen, por todos los enfermos, por las necesidades de todos los que sigan la transmisión y por quienes se encomiendan a sus oraciones”, se lee en una de las publicaciones.
Entre las peticiones que han realizado los devotos a través de la red social, se encuentran por los enfermos de Covid-19, fuerza para los enfermeros y doctores que luchan por salvar la vidas y el fin de la pandemia.
Cabe mencionar que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa adelantó que los templos católicos reinician de manera gradual y ordenada conforme al comportamiento de la crisis sanitaria que se estará reflejando en el semáforo epidemiológico.
“Les pido definir las indicaciones o procedimientos específicos que se deben cumplir en cada uno de sus respectivos espacios pastorales, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias y, con el apoyo de un equipo de fieles destinado a este fin, procurar su cumplimiento siempre con prudencia y caridad”, dijo.