Foto: Alex Muñoz

Puebla

Católicos se quedan sin procesión de Viernes Santo por coronavirus

Puebla, Pue. Sin canticos, rezos y recorridos de imágenes religiosas lucio este Viernes Santo, el primer cuadro de la ciudad del Centro Histórico de la ciudad de Puebla debido a la contingencia por el Covid-19.

Las calles que abergaban a cerca de 160 mil personas para este día, hoy se encontraban desoladas, el atrio de la catedral vacío, sólo se podía observar a una o dos personas paradas en la entrada de alguna de las iglesias ubicadas en el centro de la ciudad.

En cuanto a los comerciantes, esta contingencia en plena Semana Santa resulto un duro golpe a su economía, pues para ellos representaba uno de sus ingresos más grandes del año. Sólo se lograba apreciar a uno que otro ambulante disperso por la ciudad con la esperanza de ganar algo en este día.

Cabe recordar que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa realizó un llamado a los sacerdotes de la ciudad a mantener cerrados sus templos y pedir a sus feligreses se mantengan en cuarentena durante los festejos de Semana Santa, entre ellos la tradicional visita a las Siete Casas.

Finalmente, miles de creyentes locales tuvieron que conformarse con ver, mediante sus televisores o Internet, la eucaristía presidida por el líder de la grey católica en la entidad.

Temas relacionados: