Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que la iniciativa privada de Puebla tiene planeado adquirir un millón de vacunas contra el Covid-19, por lo que están a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra RIesgos Sanitarios (Cofepris) dé autorización para la importación y compra del biológico.
En entrevista, Ignacio Alarcón dijo que ya cuentan con las cartas intención para la adquisición de las vacunas, mismas que serían de la marca Pfizer y se destinarían para trabajadores de más de 4 mil empresas del sector industrial, hotelero, restaurantero y de la construcción, así como sus familiares, sin embargo, no pudo dar una fecha para iniciar el proceso de compra.
Mencionó además que están en la disposición de que algunas de las vacunas que adquieran sean donadas al gobierno del estado para continuar con el proceso de vacunación con los habitantes de la entidad. Asimismo, expuso que cada dosis les costaría entre 2 a 3 dólares, no obstante, dijo que no existe un estimado de la inversión que se haría en estas compras.
Expuso que con la vacunación podrán proteger a trabajadores y a sus familias, además de que esto ayudará a que las actividades en empresas, industrias y comercios vuelvan a la normalidad y se deje de operar con el 30 por ciento de su planta laboral, como ocurre hasta ahora, lo cual refiere ha afectado a la productividad de empresas.
"Estamos trabajando ahorita a un 30 por ciento de nuestra capacidad, a un ritmo muy bajo de productividad, que eso nos sale mucho más caro que invertir en vacunas", profirió.