Foto: Daniel Jiménez

Puebla

CCE pide que el pago de reemplacamiento vehicular sea condonado para todo este año

Puebla, Pue. Tras el anuncio de la Secretaría de Planeación y Finanzas de aplazar el pago de reemplacamiento vehicular para empresarios hasta el próximo mes de septiembre, las cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestaron a favor de la medida, pero pidieron que este procedimiento sea pospuesto para lo que resta del año, además de que se liquiden todos los pagos pendientes a proveedores de la administración de Miguel Barbosa.

En rueda de prensa, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que el Plan de Reactivación Económica de Puebla que presentó el gobernador del estado esta mañana abarca la mayoría de las demandas que los empresarios han hecho ante la actual contingencia, por lo que avaló la iniciativa que incluso consideró podría salvarlos en una eventual crisis.

Rodríguez Pacheco estimó que entre microempresas y pequeñas empresas serán aproximadamente 19 mil 700 los negocios que al final se estarán viendo beneficiados por las iniciativas del gobierno para condonar el 100% y el 50% durante seis meses hasta un año el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), dependiendo el tipo de empresa, así como el diferimiento hasta el mes de julio que tendrán las medianas empresas para hacer este pago.

"Esto va a ayudar a la economía que se ha visto lastimada durante estos días. Destacamos la decisión del pago oportuno a proveedores y continuar con las obras en curso, porque esto fortalecerá la economía", profirió.

Aunque destacó que al conocer las acciones que se implementarán tienen la base para seguir con su operación y asegurar empleos, subrayó que es importante comocer las reglas bajo las que irán a operar los apoyos, toda vez que estarán gestionando más apoyos, pero será a través de la federación.

 

Temas relacionados: