Puebla, Pue. Luego de haber hecho un llamado a la iniciativa privada de Puebla para hacer una "cadena de solidaridad" y apoyen al gobierno en esta contingencia por medio de donaciones, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que solamente tres empresas han atendido su exhorto y en total han donado 40 mil cubrebocas y 200 despensas, no obstante, criticó la baja respuesta que ha habido hasta el momento.
Durante rueda de prensa este domingo, tras dar a conocer el Plan de Reactivación Económica de Puebla, Barbosa Huerta utilizó un tono irónico para decir que en el sector empresarial "son muy generosos", al lamentar la baja respuesta que ha tenido hasta el momento su llamado de solidaridad ante el actual panorama de salud que prevalece en la entidad.
"No se han concretado más que dos con 20 mil cubrebocas cada una y una más de 200 despensas, eso es lo que hasta ahorita va. Son muy generosos, muy, de verdad que sí, seguramente este domingo van a estar muy preocupados por las necesidades de los pobres", profirió el mandatario estatal.
Empresarios aseguran que sí han hecho donaciones
En otro momento de este día, durante conferencia online, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, declaró que distintos empresarios han hecho donaciones, aunque no a través de la administración estatal, pues apuntó que no todos tiene por qué hacer públicas este tipo de acciones, pues al final las hacen con sus propios recursos.
"Se han dado apoyos, a lo mejor no van directo al gobierno, pero al final de cuentas, muchas de las aportaciones no van a través del gobierno, y eso no quiere decir que el sector empresarial no esté ayudando o no esté consciente de la situación en la que estamos", puntualizó.
Incluso aseguró que cuentan con la fundación Empresarios por Puebla, y por medio de ésta han regalado "una cantidad muy grande de despensas", por lo que, afirmó, no tienen la obligación de dar a conocer todo lo que hacen.