Puebla, Pue. La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla inició una investigación por el linchamiento ocurrido la madrugada del pasado 20 de abril en la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde un hombre fue golpeado y quemado vivo.
La CDH emitió un comunicado en el que destaca que desde el mismo día en que ocurrieron los hechos dio inicio una investigación por probables violaciones a los derechos humanos, para lo cual conformaron un equipo de peritos médicos y psicólogos, así como abogados.
La Comisión informó que el equipo se trasladó a San Miguel Tianguistenco, donde se suscitó el linchamiento, para recabar testimonios de víctimas, testigos y solicitar a las autoridades involucradas que se emitan los informes sobre el involucramiento que tuvieron.
De igual forma, dieron a conocer que a los familiares de la víctima se les ha brindado asistencia y apoyo psicológico desde el primer día, además de que han buscado recabar sus testimonios para poder integrar una queja y conocer si existieron actos, omisiones o irregularidades por parte de las autoridades que pudieran derivar en violaciones a derechos humanos.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan luego de haber robado dos brócolis.
El titular detalló en rueda de prensa que el linchamiento, ocurrido la madrugada del jueves 20 de abril, derivó del robo de dos brócolis por parte de una persona "de origen humilde" que se introdujo a un campo de cultivo por necesidad.