Por: Cortesía

Puebla

Esperare resolución del TEPJF sobre el caso de violencia política de género: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se abstuvo de emitir una opinión sobre el proceso de sanción del diputado Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta por ejercer violencia política de género en contra de Erika de la Vega.

En entrevista, el edil señaló que se trata de un asunto estrictamente jurídico y delicado, por lo que es importante ser responsable y esperar a que la instancia definitiva pueda emitir una resolución final del caso.

“Una persona que está haciendo acusada por este tipo de comportamientos de acoso y de violencia hacia las mujeres, es un tema muy delicado. Es muy importante ser muy responsables en el afirmar, en el calificar o fijar alguna postura al respecto, por lo tanto, en mi caso yo no emitiré ninguna opinión hasta que la instancia definitiva pueda emitir una resolución final del caso, eso es muy importante decirlo”.

Asimismo, indicó que respeta la opinión de la dirigencia del PAN y las declaraciones del diputado Eduardo Alcántar, pero que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien deba deslindar responsabilidades.

Rivera Pérez reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos de las mujeres y condenó cualquier tipo de violencia o acoso hacia ellas.

Temas relacionados: