Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que la Policía Estatal detuvo a narcomenudistas que operaban en un centro de adicciones de la zona de Analco, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que este tipo de lugares son más bien centros de distribución y aplicación de droga, por lo que desde el inicio de su administración se comenzaron a hacer revisiones a estos sitios.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal aseguró que en la entidad no hay un solo centro de adicción que opere de manera formal y aseguró que la mayoría de éstos con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en madrigueras para delincuentes en las que se lleva a cabo la venta de drogas.
"No hay centros de adicciones formales. Hay algunos lugares que se volvieron lugares de atención a adictos que son verdaderos centros de distribución y aplicación de droga; no son lugares sanos. Al principio de mi gobierno se empezaron a revsar todos estos centros y en todos se vendían drogas, eran madrigueras de delincuentes, ahi se ocultan delincuentes", aseveró el titular del Poder Ejecutivo.
En relación a los delincuentes detenidos en estos centros, mencionó que eran integrantes de "La Mafia de Analco", cuyos miembros han sido detenidos por elementos policiacos a lo largo del año.
En otro tema, Miguel Barbosa admitió que ha recibido invitaciones para asistir a informes de labores de presidentes municipales, no obstante, recordó que este tipo de eventos tendrán que llevarse a cabo en cada Ayuntamiento en un formato reducido, en el que solamente esten incluidos regidores y una asistencia agregada muy pequeña, a fin de evitar que ocurran contagios de Covid-19.