Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que un total de 220 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19 en el estado de Puebla, de las cuales, 137 lograron superar la enfermedad por completo y ocho han perdido la vida hasta el momento.
El funcionario estatal detalló durante rueda de prensa que, de estas 220 mujeres contagiadas, 75 son casos se encuentran activos, tras haber sido detectados en los recientes 14 días, y de estas, 23 reciben actualmente atención hospitalaria en centros de salud públicos y de la iniciativa privada.
Asimismo, el secretario indicó que 52 de las contagiadas están en una fase ambulatoria de la enfermedad y a 29 se les ha brindado acompañamiento y vigilancia para tratar con su infección desde su domicilio.
Registra la entidad 480 enfermos de dengue
En cuanto a los casos de dengue, que recientemente advirtió que junto a la influenza y el Covid podrían derivar en una sindemia, reveló que hay 480 contagios contabilizados al momento y de estos, solo 15 solo graves y 46 representan signos de alarma, mientras que tres de estos contagiados ya perdieron la vida y el resto presenta síntomas leves.
Añadió que el municipio de Tehuacán es el mayor afectado por el dengue, ya que al menos el 63 por ciento de los contagios provienen de ahí, por lo que ya se toman las acciones necesarias para fumigar y evitar el surgimiento de más enfermos.
Cinco nuevos contagios entre personas privadas de la libertad
El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, reveló por su parte que cinco reclusos del penal de Zacatlán resultaron positivos al Covid-19 y serán trasladados en breve al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), por lo que ahora serán nueve los reclusos que se mantienen aislados en dicho sitio debido a que el virus se encuentra activo en sus organismos.
Méndez Márquez recordó que 301 reos han resultado infectados de Coronavirus y 34 de estos perdieron la vida.