Puebla, Pue. Bares y centros nocturnos del estado de Puebla que desde el pasado mes de marzo tuvieron que cerrar sus puertas debido a la pandemia del Covid-19 concluirán el 2020 sin haber vuelto a la actividad, pues forman parte de los giros que, por disposición del gobierno estatal, no tienen autorización ni una fecha estimada para volver a operar.
En la videoconferencia del gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez expuso que al igual que los bares y centros nocturnos, los baños públicos, casinos, ferias y todo el sector banquetero tendrán que esperar a ver cómo se desarrolla la actual crisis de salud para que la administración de Miguel Barbosa Huerta tome una determinación respecto a su apertura.
Desde hace varias semanas, dueños de bares y antros de Puebla han solicitado al gobierno autorización para poder abrir, pues refieren que hay al menos 100 mil empleos directos e indirectos en riesgo. Además, han asegurado que cuentan con todas las medidas y protocolos de prevención contra el Covid-19, e incluso comentaron que están mejor preparados en ese sentido que muchos restaurantes que ya se encuentran abiertos.
De igual forma, afirman que son al menos 2 mil establecimientos de este giro los que están en riesgo de cerrar de manera permanente por la falta de ganancias y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
El último giro al que la administración estatal le autorizó volver a abrir sus puertas fue a la industria del cine, no obstante, desde mediados del mes de noviembre se ha visto un crecimiento en la curva de contagios de Coronavirus que no le permiten al gobierno autorizar la apertura de más negocios.