Puebla, Pue.- A diferencia de otros años, las familias poblanas no pudieron ingresar al primer cuadro durante las festividades de Día de Muertos, esto debido al operativo implementado por la administración municipal para evitar aglomeraciones durante estos días.
En conferencia de prensa virtual, el secretario de gobernación, Rene Sánchez Galindo señaló que gracias al cierre del zócalo de la ciudad se redujo un 50 por ciento la movilidad.
“Se logró una disminución de la afluencia tradicional al centro en más del 50 por ciento, pues para estos días llegaban más de 25 mil personas y permanecían hasta la madrugada, en estos días hubo una reducción y el tiempo de estancia”, enfatizó
Agregó que en el caso de los panteones particulares y privados hubo un 95 por ciento de ausencia de personas en estos lugares, por lo que calificó como un éxito el llamado a los poblanos para que respetarán mas medidas sanitarias para estas fechas.
En otro tema dio a conocer que ya se encentra en dialogo con comerciantes ambulantes para evitar que se instalen en el Centro Histórico durante las ventas del Buen Fin.
“Necesitamos llegar a un acuerdo con el comercio establecido e imponer medidas democráticas y regulares que puedan funcionar con el comercio en la vía pública. (...) Ya teníamos garantizado los 4 días de cada año (sin ambulantes), y que los otros 8 días se iba a revisar con comercio establecido y con comercio en vía pública las mejores alternativas, la economía nos pegó a todos", dijo.