Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reportó saldo blanco durante las festividades de Todo Santos derivado de la estretagia coordinada con varias dependencias para evitar aglomeraciones en panteones.
En conferencia de prensa acompaña del secretario de gobernación municipal, Rene Sánchez Galindo indicó que sólo tres panteones que abrieron sus puertas, pesé a la norma establecida para este pasado fin de semana.
En el caso de los panteones, la gran mayoría permanecieron cerrados, sin embargo, por su desacato, destacan el panteón de La Resurrección, San Pedro Xacachimalpa y Santa María Xonacatepec, en este último, los pobladores reabrieron el domingo, y al día consecuente violando anuncios colocados por el ayuntamiento.
El secretario de gobernación, Rene Sánchez Galindo, aseguró que en los panteones que hubo incumplimiento, se pudo llegar a un acuerdo con los asistentes, evitando discusiones, y a pesar de no cumplir con la norma para estas fechas, no hubo aglomeraciones en ninguno de los casos. Bajando un 95% de ausencia de personas en comparación con otros años.
Asimismo, gracias a la denuncia ciudadana pudieron ser cancelados dos bailes sonideros, uno efectuado en el Mercado Morelos, y otro en la Unidad Habitacional Agua Santa, así como el desfile anual en honor a la santa muerte, realizado en el Centro Histórico de la Capital Poblana.
Al final mencionó que ningún gobierno puede solo con la pandemia, por lo que hizo un llamado a la sociedad poblana a reforzar las medidas sanitarias para evitar un posible rebrote del Covid-19 y un nuevo confinamiento.