Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla fue víctima de dos pandemias: una provocó cientos decesos a causa de un virus y la otra fue provocada por un Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco que causo un deterioro de la ciudad así lo destacaron regidores de morena del autollamado bloque del G5 al rendir su tercer informe de labores.
En ese sentido también dijeron que dentro del Cabildo fueron la única oposición real pues, acusaron que inclusive la fracción panista cedió a la presidenta Claudia Rivera para aprobar puntos de acuerdo que beneficiaban a ambas partes.
José Luis González Acosta reprochó que Rivera Vivanco no se apegó a los principios de la 4T. Principalmente porque du- rante tres años, dejó el activismo para trasladarse en camionetas de lujo, benefició a sus familiares y amigos y hasta contrató un chef privado en el Palacio Municipal.
“Este gobierno de incluyente no tuvo nada, incluyó a la familia, incluyó a los amigos, a los compadres, al novio, a una serie de movimientos que van a tener consecuencias que conoceremos en los próximos meses porque hay mucho recurso que se tendrá que comprobar”.
Por su parte Roberto Esponda Islas aseguró siempre señalamos las anomalías en una administración en donde se crearon muchas expectativas y estás “quedaron muy chicas”.
Finalmente, el regidor Edson Cortés Contreras destacó que desde el inicio de la gestión el compromiso fue con los ciudadanos, pues nunca se votaron propuestas a favor de la corrupción.