Por: Cortesía

Puebla

Claudia Rivera lleva al TEPJF acusación contra Barbosa por violencia de género

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del TEEP, que exoneró al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al determinar que el mandatario estatal no incurrió en violencia política de género contra la alcaldesa en una serie de declaraciones que emitió durante el año pasado en sus videoconferencias matutinas.

Claudia Rivera Vivanco llevó a la Sala Regional del TEPJF el juicio que quedó registrado en el expediente SCM-JDC-1808/2021, que se promueve en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que declaró inexistente la violencia politica de género que la también militante de Morena acusaba por parte del titular del Poder Ejecutivo.

En la resolución que exoneró a Miguel Barbosa, el Tribunal Electoral local expuso que los comentarios ante los resultados de la administración de Claudia Rivera no significan que se haya ejercidio violencia de género en su contra, ni consideraron que las declaraciones las haya emitido en su contra solo por ser mujer, además de que las mismas no se hicieron desde una posición institucional.

Las declaraciones hechas por Miguel Barbosa sobre Claudia Rivera se hicieron durante una de sus videoconferencias de prensa en la que la prensa le cuestionó si ha tenido algún tipo de acercamiento para trabajar con la munícipe, lo cual respondió diciendo "no, no. Qué horror", mientras que en otra ocasión destacó que tiene muy buena relación con todos los presidentes municipales del estado, a excepción de la alcaldesa.

 

Temas relacionados: