Puebla, Pue. Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informará que el regreso a clases no estará sujeto a restricciones, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que su administración trabaja en generar las condiciones adecuadas para un regreso a clases el reinicio de cursos el próximo 30 de agosto, no obstante, confirmó que este será voluntario.
El mandatario estatal expuso que para Puebla el retorno a las aulas se mantiene en pie, independientemente de que sea una actividad reconcida como esencial por las autoridades federales, pues dijo que la educación es un derecho y en ese sentido, la vida dede continuar a pesar del actual panorama de salud. Asimismo, mencionó que el sistema híbrido que implementarán garantiza la seguridad de alumnos.
"Estamos en un momento complicado, pero estamos trabajando todos para que haya regreso a clases el 30 de agosto, como actividad declara esencia o no. No sé el fundamento fde las declaratorias de esencial o no, pero para mí, es una actividad que no puede relevarse de ninguna forma", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que los planteles ya están listos para recibir a alumnos y enfrentar los riesgos de la pandemia.
Mencionó que no se sabe en qué momento llegará a su fin la tercera ola de contagios de este Coronavirus, por lo que deben estar preparados y tomar todos los riesgos necesarios, y reiteró que la vida debe continuar teniendo la mejor prevención en los cuidados.