Puebla, Pue. La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció tener interés en buscar la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla o algún puesto dentro del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido obradorista, toda vez que su principal interés es mantener el impulso de la cuarta transformación en la entidad.
Días después de darse a conocer que Morena iniciará un proceso de renovación en todas sus dirigencias a nivel estatal y municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo estar preparada para asumir cualquier cargo que se le confiera en el partido por elección de la misma militancia, pues afirma que esa es la forma en la que siempre se ha desempeñado al interior de este partido.
"Todavía no ha terninado de consolidarse Morena como partido. Ahorita, la apuesta es lograr esa consolidación, ahí he estado apostada, a que es posible tener un partido que sea distinto, que defienda los principios del pueblo de México. Yo sigo preparándome para la siguiente encomienda que se me confiera", declaró la también excandidata a la alcaldía de la ciudad de Puebla.
Este lunes, el diputado federal, Alejandro Carbajal, también reveló sus intenciones de colocarse en la dirigencia de Morena en Puebla, aunque dijo que en su caso sería un cargo que tomaría si existe consenso para ello, pues refiere que está concentrado en su trabajo de legislador.
Renovación en Morena es necesaria: Barbosa
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró este mismo día que la renovación de la dirigencia en Puebla es necesaria, por lo que estará respetando las aspiraciones de quien sea que crea que puede liderar al partido en la entidad, por lo que está a favor de que todas laqs personas que tengan el interés se sumen a la contienda.
"Respeto las aspiraciones de quien pueda dirigir Morena y habrá una renovación necesaria en todo el país y el estado. Los que quieran dirigir Morena que se registren. La definición de quien sea el nuevo dirigente es a partir de votos", expresó.