Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, Adán Augusto López Hernández, declaró que la federación respaldará el proyecto del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para convertir al Aeropuerto Hermanos Serdán en un gran centro logístico de carga para todo el Valle de México, pues afirma que tiene todos los elementos para que así sea.
Luego de participar en la inauguración del módulo para regularización de vehículos de procedencia extranjero, el funcionario federal declaró que el aeropuerto de Puebla debe convertirse en el gran centro logístico de carga en esta zona del país, toda vez que en Querétaro y Ciudad de México ya se encuentran saturados en ese rubro, por lo que espera que en lo que resta de este año quede concluido el respectivo proyecto para que en 2023 se pueda ejecutar el plan.
En ese sentido, mencionó que el mandatario estatal ya le ha hablado de este proyecto de modernización, por lo que espera que el próximo año pueda acompañar a Miguel Barbosa a la inauguración de este plan para la puesta en marcha del Aeropuerto Hermanos Serdán como centro de distribución de carga.
El plan del titular del Pooder Ejecutivo de Puebla es que al menos del 51 por ciento del aeropuerto le sea entregado a inversionistas privados para que ellos sean los que destinen los recursos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto de convertirlo en un lugar de entrada y salida de carga del sureste de México hacia el resto del mundo.