Por: Daniel Jiménez

Puebla

Claudia Rivera no ve posible que proceda su revocación de mandato

Puebla, Pue. Luego de que el Congreso del Estado de Puebla diera trámite a la solicitud de revocación de mandato que presentó el diputado panista, Oswaldo Jiménez López, en contra de Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal de la capital poblana descartó que este punto de acuerdo sea aprobado por los legisladores de Morena, pues de ser así, sería "darse un tiro en el pie", además dijo que un cargo de elección popular es irrenunciable.

Recordó que la inseguridad que vive la Angelópolis, principal motivo de la iniciativa en su contra, es en su mayoría herencia del exgobernador, Rafael Moreno Valle, a quien señala culpable de propiciar dicha situación tras el retiró que hizo de más de dos mil policías durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez en el Ayuntamiento que ahora ella encabeza, por lo que incluso estimó que la solicitud de revocación es un tema político.

"Es más bien un tema político partidista de oposición. Este es un cambio de régimen, que es el fin de la política tradicional anquilosada que ha dañado mucho a nuestra sociedad", puntualizó la alcaldesa, quien además estimó que los diputados se Morena se sumen a esta revocación, pues consideró que de hacerlo, sería quitarle credibilidad al hecho de que actualmente se esté pasando por un cambio de régimen.

A pesar de esto, confía en que existirá coordinación entre su gestión y todos los órdenes de gobierno para dar resultados, por lo que reiteró que su salida del gobierno municipal está totalmente descartada.

Es importante mencionar que el diputado Oswaldo Jiménez López promovió desde hace un mes la iniciativa para la revocación de mandato de Claudia Rivera, misma que se postergó durante cuatro sesiones, siendo hasta este lunes que fue puesta para su análisis y discusión.

Temas relacionados: