Puebla, Pue.- “Los asaltos son el pan de cada día, cada semana contabilizamos entre 5 y 8 casos”, así lo dio a conocer José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El empresario aseguró que es un problema que va en aumento para su sector, debido a que perjudica el tema de la inversión que se realiza por cada empresa al consumir maquinaria o materiales para su trabajos.
“Tenemos atracos que van desde despojar a los trabajadores de sus pertenencias, donde lo principal es los equipos móviles, hasta las amenazas de grupos armados que llegan a robarse el acero, maquinaria y los diversos materiales que llevan en los medios de transporte”, dijo.
Ante esto, refirió que las zonas donde más se presentan estos incidentes son la zona de Angelópolis, debido a que existen varios puntos donde se realizan trabajos de construcción de inmuebles o empresas, así como Santo Tomás Chautla.
Indicó que ellos buscan que las autoridades pongan mayor atención en el tema, debido a que la delincan a llegado a lugares donde se ejecutan obras y saquean la maquinaria y pertenencias de los trabajadores, por tanto dijo que es de suma importancia mejorar las condiciones en materia de seguridad.
Para finalizar, Hernández González indicó que a raíz de esta problemática se buscará capacitar a todo el personal de la construcción en materia de prevención, con la finalidad de que conozcan protocolos de seguridad en caso de algún asalto o robo.