Puebla, Pue. La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quedó absuelta de los delitos de violencia de género y discriminación en contra de Yasmín Flores, quien fungiera como asesora jurídica del Ayuntamiento capitalino durante parte de su administración, luego de que un juez no la vinculara a proceso.
Luego de una audiencia celebrada en el Centro de Justicia, al sur de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que no fue vinculada a proceso porque el juez del Poder Judicial, Joél Baltazar, consideró que las pruebas aportadas por la denunciante carecían de contundencia, además de que se detectó que en algunas de estas había una actuación con dolo por parte de ministerios públicos.
Rivera Vivanco también reveló que las medidas cautelares que se le habían dictado previamente fueron retiradas, por lo que nuevamente tiene derecho a salir del país y contactar a Yasmín Flores. Asimismo, indicó que sus derechos políticos siguen intactos, con lo que dejó ver que mantiene sus aspiraciones de cara a las elecciones del próximo año.
En ese sentido, afirmó que las acusaciones que derivaron en este proceso son muestra de que aún hay grupos políticos que presuntamente buscan frenar las aspiraciones que mantiene por la gubernatura del estado de Puebla.
Por su parte, Yasmín Flores lamentó la decisión del juez, pues aseguró que Claudia Rivera no fue vinculada a proceso este día porque el juez no hizo una valoración correcta del caso. No obstante, anunció que ya se prepara una apelación.