Por: Daniel Jiménez

Puebla

Claudia Rivera rechaza existencia de daño patrimonial; señala acoso de autoridades

Puebla, Pue. La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que durante su tiempo al frente del Ayuntamiento se haya cometido un daño patrimonial al municipio y afirmó que ninguna autoridad a nivel estatal o federal ha hecho señalamientos sobre desvío de recursos ni ha dictado sentencias a causa de esto.

Claudia Rivera acudió este día a la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras ser llamada a comparecer por presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública correspondiente al periodo 2020. Tras finalizar su entrevista con funcionarios de dicha institución, la morenista expresó que las cifras consignadas en el informe de ese año indican el gasto que se ejerció en total y en ningún momento refiere la existencia de recursos ejercidos de forma indebida.

Aseguró que en la comparecencia se le hicieron las mismas preguntas que ya había respondido con anterioridad acerca del gasto público durante su gestión, no obstante, dijo que seguirá respondiendo a los llamados que le haga la Auditoría, pues refiere que los recursos se usaron de forma eficiente en su gestión y afirmó que incluso se dejó a la capital poblana libre de deuda pública.

De igual forma, consideró que hay un "acoso sistemático" en su contra por parte de personas que quieren dañar su imagen y la de Morena, y aseguró que de igual forma su paso por el Ayuntamiento de Puebla ha sido muy vigilado, no obstante, refiere que en su gobierno no hubo ninguna irregularidad con el manejo de recursos públicos.

De acuerdo con el informe individual de la ASE sobre la cuenta pública 2020 del Ayuntamiento de Puebla, durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco en el gobierno municipal hubo un daño patrimonial por mil 878 millones de pesos. Hasta el momento, la morenista tiene 198 observaciones pendientes de solventar.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: