Por: Cortesía

Puebla

Sepultan a Miguel Barbosa en panteón municipal de Tehuacán

Puebla, Pue. La mañana de este jueves 15 de diciembre se celebró el cortejo funebre de Miguel Barbosa Huerta, en el cual, sus hijos y esposa, Rosario Orozco, estuvieron acompañados por cientos de personas, incluyendo al gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes, para dar el útimo a días al ex mandatario poblano, quien perdió la vida el pasado martes.

Tras el recorrido por las calles del municipio de Tehuacán, de donde Miguel Barbosa era originario, el cuerpo del ex gobernador fue llevado a la Catedral de esta demarcación, y ahí se celebró una misa en su honor encabezada por al arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, y a la que acudieron amigos y familiares de ex mandatario, así como miembros del gobierno estatal y personajes de la política poblana.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, el cuerpo de Miguel Barbosa fue trasladado al panteón municipal de Tehuacán para ser finalmente sepultado al medio día entre aplausos, porras y música de mariachi. En la iglesia El Camino de la ciudad de Puebla se celebrará el respectivo novenario a la memoria del ex gobernador.

El martes 13 de diciembre se dio a conocer que Miguel Barbosa Huerta perdió la vida a causa de una afección cardiaca. El miércoles 14 se celebraron tres homenajes en su honor, incluido uno realizado en Casa Aguayo, al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y durante la madrugada del mismo día en que se le dio sepultura, el Congreso del Estado designó a Sergio Salomón Céspedes gobernador sustituto para concluir el periodo restante de su gestión.

Temas relacionados: