Puebla, Pue.- “Los delincuentes están retando a la autoridad, ya que están aprovechando para agredir a los ciudadanos”, aseguró José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Esto luego del intento de linchamiento que se suscitó en el primer cuadro de la ciudad este lunes, al referir que se tiene que implementar una estrategia real para evitar que estas acciones delincuenciales aumenten y por lo menos sean controladas.
Ante esto, exhortó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales a que apliquen una nueva estrategia de seguridad para lograr mejores resultados, así como se coordinen con las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Indicó que con la llegada de Luis Miguel Barbosa a la gubernatura deben coordinarse y lograr acciones de beneficio social, ya que el tema de inseguridad le está pegando a todos los sectores de manera importante, así como lograr acciones con la Guardia Nacional que está para coadyuvar para atraer la tranquilidad de los poblanos.