Puebla, Pue.- El 68 por ciento de los más de 400 comercios establecidos en el Centro Histórico y cerca del 50 por ciento de ambulantes que se instalan en esta zona sigue sin cumplir con el decreto emitido por el gobierno del estado para disminuir los contagios por Covid-19, así lo informó el secretario de gobernación, Rene Sánchez Galindo.
En conferencia de prensa virtual comentó los comercios mantienen la negativa de cerrar, pues optado por estrategias de venta por gotea, pues uno de sus empleados afuera del negocio que mantiene la cortina cerrada, invitan a los clientes a pasar o en su caso ofrecen sus productos y los invitan a pasar.
Ante este escenario hizo un llamado la ciudadanía a ser empáticos y respetar las medidas sanitarias, pues recordó que de no hacer casos a los exhortos se hará uso de la fuerza pública.
“Hacer un llamado de que el cumplimiento del decreto del Ejecutivo también pasa por otras instancia, la primera es la sociedad que tiene ante esta pandemia asumir su responsabilidad, nosotros la gubernamental”, comentó.
Al final comentó que, con apoyo de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo 25 operativos para retirar un número igual de puestos en vía pública, 17 de estos accedieron al exhorto, y se tuvieron que efectuar 5 aseguramientos de mercancía y 3 remisiones ante juzgado calificador por no acatar las disposiciones oficiales.