Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Comunidad estudiantil denuncia que autoridad retrasa investigaciones de asesinato de estudiante de la universidad de Huehuetla

Tras cumplirse cuatro días del homicidio de Eduardo Adrián Núñez Luna, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo de la Universidad Intercultural del municipio de Huehuetla, el ministerio público y el ayuntamiento de Huehuetla, incurren en procesos irregulares del caso.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa,  Hermelinda Gerónimo Cruz, representante estudiantil de la comunidad universitaria de Huehuetla, quien exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación conforme a derecho, así como garantizar la seguridad de los alumnos, habitantes del municipio y comunidades aledañas.

La estudiante de la Universidad Intercultural del Estado, pidió a las autoridades y al titular de la FGE,  Gilberto Higuera Bernal, la entrega de los documentos correspondientes como acta de defunción y los resultados de la necropsia, los cuales tuvieron que haber sido entregados por la doctora, Sandra Ramírez Sánchez, medico adscripta al distrito judicial de Zacatlán.

“Comentan que por no contar con los formatos oficiales correspondientes no pudo expedirlos en tiempo y forma. Ahora transcurridos 4 días del homicidio sigue sin ser entregado a los familiares de la víctima detectándose varias irregularidades en el procedimiento”, denunció.  

Explicó que hasta la fecha la comunidad universitaria de la Sierra Norte de Puebla no cuenta con el acceso de una denuncia rápida en el distrito, al asegurar que el ministerio público más cercano se encuentra a tres horas de camino, en el municipio de Zacatlán.

“La constitución de nuestro país dice que la justicia debe ser pronta y expedita. Estamos viendo que por ser una comunidad alejada, indígena, los proceso que debían de hacerse de forma lo más aceleradamente posible lo están dilatando artificial”, comentó.

Bajo esa lógica, Gerónimo Cruz, denunció que Eduardo Adrián Núñez fue víctima del crimen organizado que opera en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, por lo que exigió el esclarecimiento del homicidio del pasado 28 de septiembre.

Por su parte, Cesar Hernández, director del Colegio Paulo Freire, desmintió las versiones de medios locales respecto a la hora y fecha del asesinato del estudiante egresado de la institución antes mencionada.

En su intervención, Miguel Ángel Núñez, hermano de Adrián Núñez, aclaró que el asesinato fue realizado con un arma blanca y descartó que los hechos hayan sido por un intento de asalto, ya que las pertenencias del occiso estaban en la mochila.

Temas relacionados: