Puebla, Pue. El colectivo "Buena Vida y Poca Vergüenza" convocó a toda la comunidad LGBT del estado de Puebla a que este domingo 14 de mayo acudan al centro comercial Paseo de San Francisco al "besatrón" que se llevará a cabo como respuesta al acto discriminatorio que sufrió una pareja gay al interior de este sitio.
Con el lema "Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio", el colectivo pro LGBT lanzó la invitación para este domingo 14 de mayo, en punto de las 17:00 horas frente a la tienda "Promoda", sitio donde se suscitó el acto discriminatorio contra el que se llevará a cabo la protesta.
Besatron en respuesta al acto de homofobia por personal de @pasanfrancisco.
— Buena vida y poca vergüenza (@pocaverguenza) May 13, 2023
¡Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio! ✊??️??️⚧️ pic.twitter.com/piO1l9FT0R
El pasado viernes 12 de mayo se dio a conocer que un empleado del centro comercial Paseo de San Francisco, ubicado en la zona del Centro Histórico de Puebla, corrió a dos jóvenes gay argumentando que su presencia le daba una mala imagen y afirmando que el Código Penal no permite muestras de afecto entre personas del mismo sexo.
Tras darse a conocer este hecho, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició un procedimiento de queja por este hecho para identificar posibles violaciones a los derechos humanos. Además, condenó la discriminación que sufrieron los dos jóvenes.
El centro comercial emitió un comunicado el mismo día en que trascendieron los hechos y dieron a conocer que el empleado que realizó el acto discriminatorio ya fue dado de baja de la plantilla laboral. De igual forma, ofrecieron una disculpa pública a toda la comunidad LGBT del estado de Puebla.