Puebla.- El día de ayer, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, atendió las principales demandas de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila de Castillo, quienes realizaron pintas y amagaron con realizar un plantón indefinido en las inmediaciones de la sede oficial de gobierno, Casa Aguayo, a fin de ser escuchadas.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, dialogó con el Comité Estudiantil de Teteles ubicado en la Sierra Norte que se habían trasladado en un autobús y exigían un seguimiento real de sus demandas por parte de la administración estatal.
Ante esto, el mandatario estatal, acordó con las normalistas en dar un seguimiento puntual a las peticiones de mantenimiento del plantel, reconstrucción de aulas, auditoría administrativa, entre otros.
Mediante un comunicado, Barbosa Huerta, dio a conocer que entre los acuerdos pactados la noche de ayer, se encuentran: la designación de Antonio García Ordoñez como director general de la institución, mientras que se acordó nombrar a Emilio Guerrero Becerra como subdirector administrativo escolar y como subdirectora administrativa a Leticia Martínez Barrientos.
“Recién concluimos en Casa Aguayo una reunión para atender las demandas de las alumnas de la Normal “Carmen Serdán”. Me comprometí a darle seguimiento y a visitarlas en el municipio de Teteles de Ávila de Castillo”, compartió el mandatario.