Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que tras sostener una tercera reunión con el presidente municipal electo de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, se ratificó que habrpa voluntad para que exista coordinación entre ambos órdenes de gobierno para temas de seguridad pública para que los trabajos en dicho rubro involucren a más miembros de las fuerzas del orden.
Miguel Barbosa expuso que lo que se busca solamente es coordinar el trabajo e involucrar también a la Fiscalía General del Estado, el Ejército y a la Guardia Nacional, por lo que descartó que el nombramiento de la persona a cargo de la seguridad pública en el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez se vaya a hacer por instrucción suya.
"Hablamos de temas de seguridad pública, la visión que tienen ellos, la visión que tenemos nosotros, ratificamos la voluntad de poder tener una coordinación entre la policía municipal y la policía estatal, pero involucran más fuerzas del orden", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
De igual forma, expuso que una de las preocupaciones del próximo munícipe son los recursos con los que va a contar una vez asuma su cargo, no obstante, puntualizó que ese será un tema que se revisará en su momento, aunque exhortó a los ayuntamientos actuales a conducirse con finanzas sanas hacia el final de su periodo.
El mandatario estatal también dio a conocer que tras el encuentro con el panista, se acordó que el próximo 15 de octubre estará presente en Palacio Municipal en la toma de protesta del próximo edil de Puebla.
Recibí en Casa Aguayo al presidente electo de Puebla Capital @eduardorivera01, abordamos temas muy específicos como su toma de protesta, la seguridad pública y las finanzas; ratificamos nuestra voluntad de que haya coordinación entre el estado y el municipio. pic.twitter.com/wwISVaL1sk
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 20, 2021