Por: Cortesía

Puebla

Confirma Barbosa que CCE ya devolvió el terreno que les fue entregado desde 2004

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya devolvió al gobierno de Puebla el predio de seis mil metros cuadrados, ubicado en avenida Cúmulo de Virgo, que les fue entregado en comodato en el año 2004, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien desde el mes de julio del año pasado había solicitado a la iniciativa privada la devolución de este lote.

Aunque el terreno que le había sido entregado al CCE originalmente era de 20 mil metros cuadrados, el mandatario estatal precisó que el lote que les fue devuelto es de 6 mil metros cuadrados y aún muestra la cimentación del proyecto que empresarios planeaban realizar ahí, que era la construcción de una nueva sede para este club empresarial.

"Ya nos lo devolvieron, ya hace rato que lo devolvieron, 6 mil metros cuadrados. Tiene un hoyote porque ahí iban a hacer la cimentación de lo que ellos prepararon por 8 años. Ya nos lo devolvieron", afirmó Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que este terreno no podría servir para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, pues dijo que para ello es necesario un espacio mucho más grande, sin embargo, asegura que están buscando un lugar que sea apto para las actividades de los legisladores de Puebla.

"Se necesita un diseño muy moderno para que sea un lugar verdaderamente apto para las actividades del Congreso, es un esfuerzo que se debe llevar a cabo  para que el Poder Legislativo tenga instalaciones adecuadas, ya no cabe", dijo Miguel Barbosa, tras afirmar que la decisión de cambiar la sede del Poder Legislativo fue tomada el pasado jueves 4 de agosto.

En 2019, la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP hizo la sugerencia al Congreso del Estado de abandonar de forma definitiva el inmueble en el que desarrollan todas sus actividades, ubicado en la 5 Poniente del Centro Histórico, debido a los daños estructurales que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, aceptó la recomendación y anunció que el inmueble sería rehabilitado para que fuera utilizado con otro fin.

Temas relacionados: