Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el tanque elevado de agua que se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan solo dos días después de haber sido inaugurada su rehabilitación, según dio a conocer su titular, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que ya cuentan con expertos trabajando en la acreditación de delitos que formarán parte de las indagatorias.
El fiscal de Puebla expuso que, como parte de las investigaciones, a las empresas que participaron en la realización de esta obra se les solicitaron documentos y se les realizaron inspecciones, a fin de conocer las causas que provocaron el desplome de esta estructura, que terminó por cobrar la vida de dos personas. Asimismo, indicó que la presidenta municipal, Norma Layón, será requerida en las indagatorias.
"Estamos investigando porque hubo un suceso en el cual, hubo dos personas fallecidas y una lesionada e intervenimos y estamos investigando, aún no podemos precisarel alcalde de la investigación. Desde el mismo día de los hechos se ha solicitado información acerca de la obra", profirió Gilberto Higuera.
De igual forma, reveló que la edil de San Martín Texmelucan ya presentó una denuncia por las agresiones que sufrió por parte de habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde ocurrió este siniestro, luego de que acudieera a ese sitio a hacer una valoración de los hechos.
En ese sentido, apuntó que la presidenta municipal y su equipo están en su derecho de denunciar y solicitar que se investigue la reacción que tuvieron pobladores de esa comunidad.