Puebla, Pue. Hasta el 31 de octubre de este año, el estado de Puebla ha registrado un total de 33 casos confirmados de viruela símica, según reveló la Secretaría de Salud federal a través del informe técnico de Semana de Vigilancia Epidemiológica, el cual detalla que en la entidad hay una persona hospitalizada a causa de esta enfermedad.
Dicho informe detalla que en Puebla, de los 33 casos que hay en total, 31 están siendo atendidos de forma ambulatoria y solo uno ha sido dado de alta, además del único caso que permanece hospitalizado. Asimismo, indica que la incidencia de contagio es del 0.49 por ciento, mientras que las edades de los infectados van de los 30 a los 34 años.
Con estos datos del gobierno federal, Puebla sería la séptima entidad federativa en registrar mayor número de casos de la viruela símica, siendo Ciudad de México, Jalisco y Estado de México los estados que más contagios reportan con mil 725, 327 y 295, respectivamente.
El pasado 25 de octubre, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, indicó que desde el 22 de junio la entidad había sumado 26 contagios confirmados de la viruela símica, sin embargo, aseguró que solo cuatro eran casos activos que seguían en etapa de vigilancia epidemiológica.
De igual forma, el funcionario del estado indicó en su momento que los 22 casos restantes de la viruela del mono lograron recuperarse sin ningún problema de su contagio, y aseguró que todos estos casos fueron corroborados desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).