Puebla, Pue. El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, confirmó que se detectó la presencia de 20 aviadores que presuntamente llegaron ser parte del personal administrativo gracias al anterior auditor, David Villanueva Lomelí.
En entrevista, el auditor del estado señaló que, tras encontrarlos en la estructura de la Auditoría, se pudo comprobar que los puestos que tenían asignados no cubrían su perfil profesional, por lo que se tomó la decisión de recortarlos de la nómina, aunque aseguró desconocer el sueldo que percibieron ni el tiempo que fueron parte del personal.
“Algunas personas que estaban dadas de alta, algunas estaban operando en lugares que no les correspondía, entonces sí hicimos recorte de personal. Se trataba de gente que no estaba ubicada en los puestos para los que tenían perfil”, señaló Romero Serrano, quien evitó declarar si el chofer de David Villanueva era parte del grupo de aviadores.
En otro tema, Francisco Romero aseveró que las auditorías que se comenzaron a realizar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco son parte de la revisión que se lleva a cabo a las cuentas públicas del año en curso a fin de poder corregir inconsistencias en aspectos contables y financieros.
Lamentó que este tema fuera tomado como un asunto político por parte de la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla, por lo que descartó que la revisión sea un acto de presión en su contra. Asimismo, apuntó que si no se ha caído en irregularidades no habrá ningún problema.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    