Puebla, Pue. La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha detectado al menos 100 denuncias por actos de corrupción en la mayoría de las dependencias de las últimas dos administraciones estatales, debido a que encontraron compras de parte de sujetos obligados hechas durante ese periodo que fueron declaradas por medio de facturas apócrifas.
Romero Serrano expuso que las denuncias encontradas hasta el momento en la revisión de cuentas públicas por trabajadores de las mismas dependencias en las que había corrupción, sin embargo, no reveló los nombres de los involucrados en estos actos, ya que el proceso de investigación se mantiene en curso hasta este momento, aunque comentó que sí pueden ser llamados a rendir cuentas respecto a las mencionadas adquisiciones.
Asimismo, apuntó que los acusados pueden ser sancionados por este tema en específico, así como otras revisiones sobre aspectos aislados, pues aseveró que con esto no se tiene la intensión de reabrir las cuentas públicas, por lo que aclaró que dicho proceso no existe técnicamente.
“El concepto de reapertura de cuentas públicas como tal no se encuentra contemplado en la ley, pero sí establece bajo qué efectos algunos aspectos de las cuentas aún ya aprobadas se pueden volver a revisar”, declaró el auditor, quien explicó que las sanciones en contra de ex funcionarios sí pueden proceder porque el periodo de prescripción de responsabilidad es de cinco años.
Es importante mencionar que, en diversas ocasiones, diputados locales de Morena han exigido que las cuentas públicas de funcionarios morenovallistas sean reabiertas, no obstante, el auditor aclaró que es una posibilidad técnicamente inexistente.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    