Puebla, Pue. Durante la jornada de martes de Atención Ciudadana en Casa Aguayo el Comité de Padres de Familia del bachillerato tecnológico militarizado “Cadete Vicente Suárez” pidieron al secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, que esta institución no pierda el esquema bajo el que actualmente se maneja, ya que éste permite a los alumnos salir con dos carreras técnicas.
Por lo anterior, el Comité de Padres de Familia realizó una manifestación en la 14 oriente a altura de Casa Aguayo, donde además reclamaron certidumbre para que los 272 alumnos del plantel puedan continuar con su formación académica, ya que no cuentan con un registro oficial, además de que se le destinen recursos para poder operar en unas instalaciones permanentes.
Asimismo, rechazaron las propuestas del gobierno de hacer que el bachillerato sea general y no militarizado, así como su reubicación a otro colegio o en la academia de policía local.
Finalmente fueron atendidos esta misma mañana por Melitón Lozano para comenzar con el diálogo, tras el cual, el secretario de Educación Pública declaró que el estatus militarizado no cuenta con sustento legal, no obstante, estarán trabajando en ajustar el modelo a fin de que los estudiantes no pierdan sus estudios y vuelvan con normalidad a clases el 8 de enero próximo.
Respecto a las instalaciones fijas que reclaman para el bachillerato, reconoció que son provisionales, pero estarán revisando diversos planteles educativos de la SEP que sean adecuadas para el alumnado y estén en condiciones para permitir que continúen con su preparación.