Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que las celebraciones alusivas al 15 de septiembre concluyeron en la capital poblana con saldo blanco, pues no hubo registro de algún percance por lamentar, no obstante, dijo que para las últimas horas de este lunes se mantendrán al pendiente de los que se pueda suscitar.
Rivera Vivanco aseguró que la convivencia por las fiestas patrias ha sido sana, por lo que hace la invitación a que así continúe para disfrutar en paz de esta fecha distintiva para los mexicanos. Asimismo, dijo que al igual que en la noche del grito mantienen un trabajo coordinado con el gobierno del estado para seguir brindando seguridad a la ciudadanía.
“Me parece que la gente se divirtió, disfrutó y respetó. Fue una sana convivencia de las fiestas patrias, seguimos con el reporte de saldo blanco, pero vamos a estar al pendiente, la invitación es que celebremos nuestra independencia, pero con paz”, profirió la alcaldesa, quien aseguró que poblanos y turistas disfrutaron de las actividades culturales y artísticas que se prepararon para estas fechas.
Lo anterior lo declaró luego de concluir el desfile cívico-militar del 209 aniversario de la independencia de México, donde afirmó que los trabajos en seguridad que se emprendieron entre los tres órdenes de gobierno se mantendrán hasta el final del día.
Es importante mencionar que la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, afirmó que mil 500 elementos de su corporación se desplegaron para emprender labores de vigilancia en la Angelópolis y sus 17 juntos auxiliares, reportando que la noche del grito de independencia transcurrió sin incidentes.