Foto: Daniel Jiménez

Puebla

750 kilos de pirotecnia fueron decomisados en la capital por motivo de las fiestas patrias

Puebla, Pue. Por motivo de las fiestas patrias, en la capital de Puebla se decomisaron 750 kilos de pirotecnia, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien indicó que la cifra no es final, ya que el día 15 de septiembre también ocurrieron varios decomisos previo a la ceremonia del grito de independencia.

Y es que el director de Protección Civil en el Municipio, Gustavo Ariza Salvatori, informó que desde el día 2 de septiembre se montó un operativo con la finalidad de confiscar toda la pirotecnia que se comercialice de forma ilegal, respecto al cual, informó que este domingo 15 la cifra era de 750 kilos, cifra que según refirió supera a lo alcanzado el año pasado.

Sánchez Galindo recordó además que para esta fecha el Cabildo de Puebla aprobó permisos para la instalación de 443 comerciantes informales, cantidad que afirma es la que se registró durante la noche del grito, con lo que descartó que hubiera una invasión del ambulantaje en la 5 de Mayo, de 4 a 8 Poniente, como lo acusaron comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.

No obstante, dijo que sí hubo un incidente registrado en relación al comercio informal, y este se trato del cierre de la calle 5 Norte, misma que fue ocupada por ambulantes al punto de que quedó impedido por completo el paso para vehículos, aunque asevera que la problemática fue resuelta por personal de Vía Pública a través del diálogo.

Dio a conocer que, por las fechas, habrá también ambulantes semifijos, sin embargo, afirmó que, a partir de este martes 17 de septiembre, todos los comerciantes tendrán que respetar los acuerdos y no instalarse en calles donde no tienen permitido ejercer su actividad.

Temas relacionados: