Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla será el que tenga la última palabra en la revisión que se está haciendo sobre el desempeño de Amanda Gómez Nava en la ASE, declaró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que es importante que se aclaren las irregularidades financieras detectadas en la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expresó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) actualmente es un órgano que no genera ningún tipo de persecución, a diferencia de lo que ocurría en pasadas administraciones. Asimismo, indicó que la titular es una persona responsables, no obstante, la separación de su cargo quedará a juicio del Poder Legislativo.
El mandatario poblano también aclaró que la inversión perdida de 606 millones de pesos a Accendo Banco proviene de recursos de origen estatal, con lo que contradijo a la auditora, quien en su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado argumentó que hasta enero del 2024 se sabrá si el dinero invertido viene de la federación o del estado.
Expresó que más allá de ver cuál es el origen de los recursos que se utilizaron para esa inversión fallida, lo que se debe ver es que fueron destinados a una financiera que no tenía estabilidad, aunque mencionó que exista la posibilidad de que se haya hecho una conversión del dinero.
Sergio Salomón Céspedes encabezó este martes 12 de septiembre la entrega de 55 motocicletas para persona operativo de Correos de México, con lo cual la federación, a través de su administración, reconoce el oficio de carteros en la entidad.