Puebla, Pue. El magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, fue designado este martes 12 de septiembre presidente del Consejo de la Judicatura del estado de Puebla en sustitución de Carlos Palafox Galeana, quien fue separado de este cargo el pasado 31 de agosto para dar paso a una nueva etapa en el Poder Judicial de la entidad.
A través de un comunicado, el Poder Judicial de Puebla dio a conocer que con el nombramiento de Hernández Sánchez también se eligió a Amadeo Fuentes Añorve como el quinto integrante del Consejo de la Judicatura, quien fue designado por elección del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Junto a estos nombramientos también se designó a la magistrada Araceli Canbido Vaillard y a la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura, quienes permanecerán en el cargo por un periodo de seis y dos años, respectivamente, según las leyes de reforma que se hicieron al Poder Judicial.
De igual forma, durante sesión extraordinaria del Congreso del Estado se determinó con 36 votos a favor que el juez César Iván Bermúdez Minuti nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, quien recibió el nombramiento junto al nuevo presidente de este órgano del Poder Judicial de la entidad.
Tras esta serie de nombramientos, se dio a conocer que el Consejo de la Judicatura ya estaba integrado en su totalidad, por lo que pueden empezar a trabajar en la administración, vigilancia, evaluación y disciplina del Poder Judicial, así como la independencia en el actuar de jueces y magistrados que forman parte de éste.