Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo hizo un llamado al Congreso del Estado a dar solución a la falta de agua en las Juntas Auxiliares ya que la empresa Agua de Puebla tiene en abandono el suministro del vital líquido en estas zonas.
En ese sentido evidenció que la empresa a cargo del servicio de agua potable e en el municipio anualmente recauda mil 200 millones de pesos por un título de concesión que tiene con el Gobierno del Estado y en contraste no invierta en infraestructura hidrosanitaria en colonias populares.
La empresa cobra mil 200 millones de pesos al año a la concesionaria donde existe una red, pero no invierte donde no existen los servicios de agua. (…) El Congreso debe legislar que el servicio público no caiga en una concentración económica, igualmente debe crear las modalidades para que se garantice el servicio equitativo de agua porque esto no se está contemplando”,
Antes este escenario destacó que la solución para terminar con este tipo de conflictos es que se le regrese al Ayuntamiento la facultad de la prestación del servicio.
“Así de simple, que nos devuelva la prestación del servicio público, el municipio ya demostró cero deudos públicos, finanzas sanas, esto pasó hace 25 años, ya es tiempo que la Cuarta Transformación reconozca quién debe tener este servicio que es la Autonomía Constitucional, como marca el Artículo 115, pues debe ser el municipio”, aseveró