Puebla, Pue.- Con la finalidad de aclarar el tema de la supuesta venta de infantes dentro del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se instalará una comisión especial para investigar el tema, así lo dio a conocer Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador aseguró que tras la denuncia realizada por el gobernador Luis Miguel Barbosa tiene que llevarse hasta las últimas consecuencias, por lo que se debe tener una investigación que haga que los responsables de este tema sean juzgados ante la ley.
“Todos los funcionarios que estén involucrados en esta práctica ilegal tendrán que responder ante la ley, debido a que se aprovecharon de sus cargos para cometer hechos ilícitos que perjudican a la sociedad”, dijo.
Ante esto, aseguró que los panistas no podrán ocultar las malas prácticas que realizaron durante los últimos 8 años y los que gobernador, “solo se escudan diciendo que son acusaciones sin fundamento, por lo que vamos a llegar al fondo de esta situación”.
Aseguró que todos los involucrados tendrán que presentarse ante la ley, por lo que aseguró que si nada deben, no deben temer, por tanto se estarán realizando “acciones de ataque a la corrupción, pero este ataque no se podrá lograr si no se evita la impunidad”.