Puebla, Pue. Ante el incremento de casos de Covid-19 en Puebla, y el reciente fallecimiento de un trabajador del Poder Legislativo local, el Congreso del Estado de Puebla determinó que todas sus reuniones y sesiones volverán a llevarse a cabo de forma virtual, al menos durante todo lo que resta del mes de agosto, no obstante, el 50 por ciento de sus trabajadores seguirán asistiendo de manera presencial.
Por medio de un comunicado el Congreso local dio a conocer que la presidentas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Nora Merino y María del Carmen Cabrera Camacho, llegaron a un acuerdo a fin de establecer los mecanismos necesarios para que continuar con las actividades legislativas sin poner en riesgo a su personal.
Apenas el pasado 14 de junio el Legislativo de Puebla había reanudado actividades presenciales en su sede, para lo cual implementaron una seria de medidas de prevención, que incluían la aplicación de pruebas para la detección del virus a diputados, trabajadores y representanes de los medios de comunicación, sin embargo, días después de retomar labores se reportaron casos del Coronavirus y el reciente fallecimiento de un trabajador.
"Desde el inicio de la contingencia sanitaria se han aplicado los protocolos sanitarios correspondientes dentro del Congreso del Estado para prevenir la mayor cantidad de contagios del virus", reza el comunicado.
Las sesiones virtuales que llevará a cabo el Congreso corresponden a las actividades posteriores al periodo vacaciones de agosto, mismas que inician este lunes 16, e incluyen sesiones extraordinarias como la del próximo 25 de agosto para discutir la ñey en materia de personas desaparecidas.