Puebla, Pue.- Un grupo de mujeres panistas encabezadas por la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda Orozco acusaron de sospechosa la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que dará chancha abierta para que Genoveva Huerta pueda reelegirse para la dirigencia estatal por este partido.
En conferencia de prensa señaló como extraño que habiendo tres aspirantes hombres que pretenden pelear la posición a Genoveva Huerta Villegas se haya tomado esta determinación que la favorece, es por ello que llamaron a una elección “mixta” de la dirigencia estatal.
En ese sentido responsabilizaron a Genoveva Huerta de que el partido retrocediera en su votación cerca de 20 años, debido a que hizo todo lo posible para perder la capital del estado por no estar de acuerdo con la postulación del hoy alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, la militancia no lo permitió.
“Podemos estar muy emocionados con el triunfo de Puebla capital y la zona conurbada, pero de los 520 mil votos que tuvo el PAN en el estado, 400 mil se dieron en la zona conurbada que conforman 17 municipios, lo que quiere decir que en los 200 municipios restantes solamente se tuvo poco más de 100 mil votos”, ilustró Aranda.
Al final señaló que es urgente rescatar al PAN en Puebla y quienes están conscientes de eso le apuestan a la libre competencia entre hombres y mujeres para que la militancia elija a quién consideren que es el mejor perfil para conducir al partido rumbo a la elección de 2024.