Puebla, Pue. El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que en breve estará presetando un punto de acuerdo para que desde el Poder Legislativo se exhorte al Ayuntamiento de Puebla a cancelar el proyecto de remodelación del Centro Histórico y destinar los recursos contemplados para éste en otro tipo de trabajos.
Gabriel Biestro aseguró que algunos miembros de la Unesco le comentaron que este tipo de trabajos ponen en riesgo la denominación que tiene la capital poblana como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esto a pesar de señalar que varias acciones de las acciones a ejecutarse se desconocen hasta el momento, pues el proyecto integral solo lo conocer unas cuantas personas.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso profirió que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco está impulsando obras faraónicas y de relumbrón que tendrán "poco impacto social".
"Anteriores gobiernos municipales ya han privilegiado este tipo de obras de relumbrón, estas obras faraónicas que no sirven. Todos recordamos los millones de pesos que gastaron los gobiernos emanados del PRI y del PAN", expuso el morenista, al señalar que la idea de remodelar el primer cuadro de la ciudad llega en un mal momento, pues recientemente se reinicio la actividad comercial, lo cual prevé se verá afectado con el desarrollo de la obra.
Recientemente la Gerencia del Centro Histórico comunicó que el proyecto, que tendrá una inversión de 135 millones de pesos, no pone en riesgo la denominación de la capital ante la Unesco, y aseguró que estos trabajos ya tienen el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).