Foto: Cortesía

Puebla

Ediles de Puebla tendrán que garantizar el acceso a internet en áreas públicas como apoyo a estudiantes

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a fin de apoyar a aquellos estudiantes que no cuenten con servicio de internet en sus domicilios, los presidentes municipales de la entidad tendrán que garanrizar el funcionamiento de Wi Fi en zonas públicas y ayudar a mitigar uno de los mayores poblanos a los que se han enfrentado varios alumnos tras el regreso a clases de forma no presencial.

El mandatario estatal consideró que para el buen funcionamiento del modelo de educación a distancia es necesario el apoyo de otros órdenes de gobierno, además de docentes y padres de familia, por lo que hizo un llamado a todos los alcaldes a dotar de una buena señal de internet todos los espacios públicos posibles.

Y es que desde el inicio de clases en su etapa compensatoria, desde distintos puntos de la entidad se ha reportado el esfuerzo que padres de familia y alumnos tienen que hacer para cumplir con el ciclo escolar, como ir a centros comerciales a conectarse a la señal con la que cuenta ahí.

"Puede haber muchas salidas para apoyar a los niños en el acceso al año escolar a distancia, todos debemos de contribuir", señaló el morenista.

En otro tema, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que no tiene la intención de instalarse en el antiguo Palacio de Gobierno, y señaló que los trabajos de remodelación que actualmente se llevan a cabo en este sitio son parte de una labor que se hace luego de que se encontraran en mal estado tras haber sido ocupado por diversas áreas de gobierno en otras administraciones.

Aseguró que el lugar había sido desbalijado en anteriores administraciones y que hubo varios muebles y artículos de valor que desaparecieron.

 

Temas relacionados: