El estado de Puebla tiene diferentes actividades para realizar durante la temporada de Día de Muertos 2023, en distintos lugares que preparan espectáculos, se exponen ofrendas y hacen fiestas completas para el disfrute de los locales y los visitantes.
Actividades de Día de Muertos en Puebla
Valle de Catrinas: si llevas gusto por esculturas gigantes alusivas al Día de Muertos el Valle de Catrinas en Atlixco es la opción perfecta, pues en un paseo por el Pueblo Mágico podrás observar al menos 10 esculturas de catrinas gigantes para tomar las mejores fotografías de la temporada.
Esta actividad estará disponible hasta el 5 de noviembre.
Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan: este show brinda una historia sobre el paso de la vida hacia el Mictlán en la tradición prehispánica y cómo las culturas anteriores veían el proceso de la muerte, el espectáculo culmina con una serie de fuegos artificiales que iluminan todo el cielo y tienen una calidad de talla internacional.
La última función del espectáculo se realizará el 1 de noviembre.
Feria de los muertos en Zacatlán 2023: la tercera edición de la Feria de los muertos, a realizarse en de la Sierra Norte de Puebla, brinda a locales y turistas diferentes actividades relacionadas con la temporada de Día de Muertos, además de los recorridos por las calles del municipio, su clima y sus paisajes te otorgaran el lugar ideal para vivir estas festividades.
Esta feria finaliza el día 2 de noviembre.
Festival de la llorona 2023 en Tlatlauquitepec: en este municipio de la Sierra Norte de Puebla se vive el día de muertos con un verdadero toque de magia al interior de la presa La Soledad, en este espacio velas iluminan el Recorrido Luz y Esperanza.
Este evento estará disponible hasta el 2 de noviembre.
Consulta la cartelera completa aquí: https://bitly.ws/ZaTJ
¿Qué hacer por Día de Muertos 2023 sin salir de la capital poblana?
Puedes hacer el recorrido de las 22 ofrendas que hay como parte del corredor de ofrendas en el centro histórico de Puebla.
Además, puedes apreciar la exposición ¡Me lleva la huesuda en el zócalo!, incluida la iluminación de la temporada frente a la catedral.