Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el trabajo que han realizado presidentes municipales para impulsar el turismo, como es el caso de Atlixco y Huaquechula.
El titular del Poder Ejecutivo encabezó este miércoles 1 de noviembre un recorrido por el Valle de las Catrinas que se instala cada temporada de muertos en el municipio de Atlixco, donde ya se ha registrado la visita de 300 mil turistas para conocer estas estructuras monumentales.
En ese sentido, reconoció el trabajo que desempeñan artistas plásticos en la elaboración de las catrinas monumentales que conforman este paseo, que este año ha sido conformado por diez estructuras que pretenden representar leyendas mexicanas.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, destacó que el Valle de las Catrinas ya es una marca registrada, e indicó que desde la instalación de las catrinas el pasado 14 de octubre hasta este 1 de noviembre, el evento o ha registrado la visita de 300 mil personas.
Este día, el mandatario poblano también estuvo presente en el recorrido de altares monumentales en el municipio de Huaquechula, donde además fue parte de la ceremonia de las animas, la cual dio inicio en punto de las 14:00 horas con la finalidad de recibir a los difuntos en esta fecha.
Desde ahí, Céspedes Peregrina también reconoció el trabajo depositado en la edificación de las ofrendas de hasta tres pisos que este año se estarán exhibiendo en más de 30 domicilios particulares, mismos que estarán abiertos a todo público hasta el jueves 2 de noviembre.