Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que ya dieron inicio los trabajos de construcción del nuevo hospital del IMSS San Alejandro en el predio que ubicado en la calle 29 Norte, entre 10 y 6 Poniente, mismo que se estima quedará concluido durante el próximo año.
El mandatario poblano indicó que los trabajos de construcción dieron inicio con la instalación de pilotes de cimentación, por lo que se mantiene el compromiso de entregarlo el próximo año. Asimismo, indicó que en la próxima vista del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se haga un recorrido en el sitio de la obra.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tuvo problemas con la demolición del anterior inmueble debido a que éste se encuentra localizado en una zona urbana, no obstante, mencionó que el retraso en el inicio de esta obra fue problema heredado desde la administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto.
"Ya están los pilotes empezados en el tema de San Alejandro, he pedido a Zoé Robledo que en su próxima visita hagamos un recorrido en compañía de todos ustedes para que den cuenta de los avances que ya están teniendo”, expresó Céspedes Peregrina, quien recordó que en la pasada gestión federal se adquirió un inmueble en la zona de Angelópolis que actualmente está abandonado.
Se espera que el nuevo hospital del IMSS San Alejandro cuente con 180 camas, por lo que no tendrá la misma capacidad que el anterior, que estuvo conformado por 400 espacios para pacientes.