Foto: Cortesía

Puebla

Constructores se pronuncian a favor de obras en el Zócalo; servirán para reactivar la economía, afirman

Puebla, Pue. Las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Puebla realizará en el Zócalo beneficiarán a los comercios de la zona reactivando hasta en un 40 por ciento de la zona, además de que, en el mediano plazo, ayudará a detonar el turismo, afirmaron los integrantes de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), quienes también reconicieron que estos trabajos generarán molestias entre la ciudadanía.

Los empresarios de la construcción consideraron que las obras que impulsa el Ayuntamiento de Puebla con presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de mejorar la imagen de la ciudad, ayudarán a la reactivación económica, manteniendo vivas a las empresas que se desempeñan en este rubro, así como preservando los empleos que éstas generan.

Asimismo, destacaron que este tipo de proyectos se estén desarrollando en Puebla, toda vez que la pandemia del Covid-19 se ha generado poca obra pública y privada, por lo que consideró que el sector de la construcción ha sido de los más afectados por la actual crisis de salud desde un punto de vista económico.

Las obras que el gobierno municipal de Puebla realizará no han sido apoyadas por todos los sectores empresariales de Puebla, pues el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico criticó estos trabajos debido a las afectaciones que estiman traerá en sus ventos, que de por sí están dañadas por la presencia del comercio ambulante.

De igual forma, la Red Mexicana de Franquicias se manifestó en contra debido al supuesto cierre de 7 meses que se generará en importantes zonas del Centro Histórico, y aunque admitieron que la intención del trabajo es importante, este tipo de obras no son de urgencia, y mucho menos una prioridad.

Temas relacionados: